FUTURE-TYPE CONCEPT: LA VISIÓN DE JAGUAR PARA 2040 Y MÁS ALLÁ

El Jaguar FUTURE-TYPE es un prototipo compacto premium diseñado para ajustarse a las necesidades de movilidad de las generaciones futuras.


El Jaguar FUTURE-TYPE es un prototipo totalmente autónomo que imagina la movilidad en un mundo donde los clientes de Jaguar puedan solicitar un FUTURE-TYPE totalmente cargado. Este vehículo nos ofrece un anticipo de lo que el futuro nos depara: un mundo de movilidad autónoma, conectada, eléctrica y compartida (ACES).

El núcleo del prototipo es el primer volante inteligente y conectado. Este volante se guarda en casa y es el compañero más fiel de los conductores. Sayer, cuyo nombre es un homenaje al diseñador del E-Type, es el primer volante con activación por voz e Inteligencia Artificial que tiene la capacidad de realizar cientos de tareas. Permite solicitar el vehículo, reproducir música, reservar una mesa en un restaurante e incluso saber lo que hay en la heladera. Las personas con un volante Sayer forman parte de nuestro club de vehículos bajo demanda. Se trata de un club que ofrece la propiedad exclusiva o la opción de compartir el vehículo con otras personas de la comunidad, por lo que solo es necesario tener en propiedad el volante.

¿Tenés que asistir mañana a las 8:00 a una reunión que se celebra a dos horas de tu casa? Sólo tenés que comunicarle tus planes a Sayer desde la comodidad de tu hogar y el sistema se encargará de que, al despertar, tengas un auto en la puerta que habrá llegado de forma autónoma. Además, te avisará de las partes del recorrido por las que más disfrutará conduciendo.

Sayer es el eje central de un avanzado sistema de interfaz hombre-máquina y hace posible estar conectado durante todo el trayecto, o bien desconectar si lo que se prefiere es la tranquilidad y concentrarse en la emoción de conducir. Los ocupantes pueden solicitar información sobre diferentes esferas de su vida y consultarla en vivo a través del sistema. Al configurar la esfera del hogar, la familia, los amigos o el trabajo se puede estar al tanto de todo y mantener la conexión con las distintas facetas que componen nuestras vidas. Las diferentes esferas pueden seleccionarse una por una, todas al mismo tiempo o, simplemente, no seleccionarse: al pulsar hacia arriba puede consultar la información y omitirla si pulsa hacia abajo.


"El FUTURE-TYPE es un anticipo del posible futuro de la conducción y la propiedad de vehículos. Es la opción por la que apostamos para que una marca de vehículos de lujo pueda seguir siendo objeto del deseo de los clientes en una era más digital y autónoma. Nuestro prototipo FUTURE-TYPE es un avanzado proyecto de investigación que tiene como objetivo garantizar que un Jaguar bajo demanda resulte atractivo a los clientes del 2040 y más allá. Ya sea para ir al trabajo, recoger a los chicos del colegio de forma autónoma o disfrutar de la conducción por el campo durante el fin de semana, si hay diferentes vehículos bajo demanda que circulen por las calles, tenemos que asegurarnos de que los clientes prefieran nuestro servicio 24 horas a los de la competencia".
IAN CALLUM
DIRECTOR OF DESIGN, JAGUAR


En el mundo conectado del mañana, una flota de vehículos FUTURE-TYPE a plena carga podría estar disponible bajo demanda para los clientes. Para llevar a su hijo al colegio, solo necesitás dos asientos, así que podés solicitar un FUTURE-TYPE con disposición social de asientos 2+1 para mantener una conversación de frente mientras el vehículo conduce de forma autónoma hasta el destino por la ruta más rápida y eficiente en términos energéticos.

El FUTURE-TYPE se comunicará con otros vehículos y usará tecnologías de conducción cooperativa. Esta colaboración permitirá reducir la distancia entre vehículos y aumentará la seguridad y la eficiencia al cambiar de carril y salir de las intersecciones. Además, multiplicará la capacidad de las carreteras y evitará accidentes. Al ser muy estrecho, el FUTURE-TYPE ocupará menos espacio en la carretera y los estacionamientos.

El conductor podría pedirle al FUTURE-TYPE que conduzca de forma autónoma durante las partes más estresantes y tediosas del trayecto, como en situaciones de tráfico denso u obras viales, o bien cuando prefiera trabajar un poco o ver una película. Sin embargo, el prototipo cuenta con un volante para aquellos momentos en los que el conductor quiera disfrutar de la emoción de conducir en la autopista.

Este enfoque doble permitirá al conductor elegir entre conducción autónoma o asistida. Si opta por esta última, podrá beneficiarse de las mismas avanzadas tecnologías que permiten la conducción autónoma del FUTURE-TYPE. Estas tecnologías funcionarán en un segundo plano para que la conducción del futuro sea más segura y agradable que nunca, ya que el vehículo puede avisar en todo momento de las situaciones que se desarrollen más allá de lo que vemos a simple vista (tecnología ‘over the horizon’).


"En la actualidad, Jaguar ofrece a sus clientes una experiencia dinámica cargada de emoción. Los clientes nos dicen que su Jaguar les hace sentir especiales por distintos motivos: la espectacular experiencia de conducción, su sonido, el emblemático diseño o la conexión con la carretera que sienten. En el proyecto del FUTURE-TYPE hemos investigado cómo mantener esa conexión emocional en un futuro donde la gente quizá no quiera ser dueña de un vehículo o cuando un Jaguar sea un vehículo autónomo bajo demanda. En un mundo futuro de servicios bajo demanda y vehículos compartidos, nuestra investigación demuestra que habrá un lugar para el lujo y las experiencias premium, así como para disfrutar de la conducción. La gente seguirá queriendo viajar con estilo y comodidad, mientras que el auge de los vehículos compartidos aumentará las opciones de experimentar en primera persona todo lo que un Jaguar puede ofrecer, incluso sin necesidad de tenerlo en propiedad".
IAN CALLUM
DIRECTOR OF DESIGN, JAGUAR

JAGUAR E-TYPE CONCEPT ZERO: “EL VEHÍCULO ELÉCTRICO MÁS LINDO DEL MUNDO”
DESCUBRE MÁS
REPRODUCCIÓN CONTINUA: LA FUNCIÓN SPOTIFY INTEGRADA REPRODUCE LA MÚSICA DE LOS CONDUCTORES DEL NUEVO JAGUAR F-TYPE Y DE TODOS LOS MODELOS JAGUAR EQUIPADOS CON LA FUNCIONALIDAD SOTA
DESCUBRE MÁS
JAGUAR CLASSIC REINCORPORA EL BLOQUE DEL MOTOR XK DE 3,8 LITROS
DESCUBRE MÁS