JAGUAR I-PACE CUMPLEO EL DESAFÍO EVERESTING EN UNA SOLA CARGA CON UN AS DEL CICLISMO AL VOLANTE

JAGUAR I-PACE CUMPLEO EL DESAFÍO EVERESTING EN UNA SOLA CARGA CON UN AS DEL CICLISMO AL VOLANTE

El Jaguar I-PACE hizo caso omiso de las pendientes pronunciadas, el asfalto retorcido y las temperaturas cercanas al punto de congelación de la carretera pavimentada más alta del Reino Unido para llegar con éxito al "Everest" en Great Dun Fell, en Cumbria, con una sola carga de su batería de 90 kWh.

El galardonado modelo SUV de rendimiento totalmente eléctrico fue conducido por la ciclista campeona olímpica y mundial, Elinor Barker MBE. El concepto de Everesting es simple, pero extremo: completa una serie de carreras en una pendiente hasta lograr una ganancia de elevación de 8.848 m, igual a un ascenso del Monte Everest, y la popularidad de este desafío de resistencia aumentó entre los ciclistas durante la pandemia *.

Conocido por los ciclistas como "el Mont Ventoux de Gran Bretaña", una referencia a la desalentadora etapa de montaña alpina en el Tour de Francia, Great Dun Fell alberga la carretera asfaltada más alta del Reino Unido. La estrecha franja de asfalto está definida por una serie de curvas y pendientes de hasta un 20 por ciento a medida que asciende 547 m desde el punto de inicio utilizado para el desafío hasta un pico de 848 m. Elinor completó 16,2 repeticiones de la subida de 3,6 millas / 5,8 km (un bucle de 7,2 millas / 11,6 km en total) utilizando la tecnología de frenado regenerativo del I-PACE para generar aproximadamente el 60% *** de energía adicional disponible sobre el total de 16 descensos.

Habiendo cubierto 124 millas (199,6 km) en total, incluido un viaje de ocho millas hasta el punto de inicio en la caída, el I-PACE completó su desafío de uso intensivo de energía con un 31% de carga de batería restante, suficiente para conducir hasta 80 -millas (128,7km) más.

La clave para completar eficientemente el desafío Everesting fue el sistema de frenado regenerativo del I-PACE. Desarrollado con tecnología del programa de Fórmula E de Jaguar Racing, "regen" es un factor fundamental para el éxito en la pista. En una carrera promedio, el I-TYPE 5 genera alrededor del 30% *** de energía adicional a partir de la regeneración; sin ella, el automóvil simplemente no llegaría a la bandera a cuadros.

Elinor Barker, MBE, dijo: “Observé con fascinación cómo los ciclistas aceptaban el desafío Everesting durante el bloqueo; incluso como ciclista profesional, es una hazaña abrumadora de resistencia, así que estaba feliz de hacerlo al volante de totalmente eléctrico Jaguar I-PACE. Cuando descubrí que los pilotos de Jaguar Racing normalmente necesitan regenerar el 30 por ciento de la capacidad de la batería de su I-TYPE en una carrera de Fórmula E, como competidor, ¡naturalmente quería superar esa cifra! Estoy encantado de haber aplastado ese objetivo, todo mientras disfruto de la comodidad, la entrega silenciosa de potencia y la conducción con un solo pedal del I-PACE ".

Durante todo el viaje, Elinor contó con el apoyo de miembros de los equipos de ingeniería de Jaguar Racing e I-PACE, que estuvieron disponibles para monitorear el desempeño del vehículo.

Jack Lambert, ingeniero de carreras de Jaguar, dijo: “El avanzado sistema de frenado regenerativo desarrollado para el I-PACE es una característica definitoria de la experiencia de conducción. Las lecciones aprendidas a través de nuestro programa de Fórmula E en la pista garantizan que los clientes de I-PACE disfruten de beneficios en la carretera en términos de autonomía optimizada. El frenado regenerativo también proporciona hasta 0,4 g de desaceleración, por lo que Elinor solo habría estado usando los frenos de fricción convencionales en dos o tres puntos en cada carrera".

En preparación para el desafío, el I-PACE se acondicionó previamente con la aplicación Jaguar Remote. Mientras el vehículo está enchufado, el preacondicionamiento calienta o enfría automáticamente la batería para alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento y establece la temperatura deseada en la cabina, utilizando la red eléctrica. El uso de la red para hacer esto en lugar de extraer corriente de la batería del vehículo optimiza el rango de conducción, especialmente en climas fríos.

Otra característica que mejora la eficiencia del I-PACE es Smart Climate, que utiliza los sensores del cinturón de seguridad para determinar cuántos ocupantes viajan dentro y solo calienta o enfría las áreas relevantes de la cabina, manteniendo la comodidad y minimizando el uso de energía.

Ver el desafío

* Los datos de Strava muestran que se cargaron un 600% más de viajes exitosos en Everesting en junio de 2020 en comparación con el mismo período en 2019

** WLTP es la prueba oficial de la UE que se utiliza para calcular el consumo de combustible estandarizado y las cifras de CO2 para automóviles de pasajeros. Mide combustible, consumo de energía, autonomía y emisiones. Las cifras proporcionadas son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. Solo con fines comparativos. Las cifras del mundo real pueden diferir. Las cifras de CO2, economía de combustible, consumo de energía y autonomía pueden variar según factores como los estilos de conducción, las condiciones ambientales, la carga, el ajuste de las ruedas y los accesorios instalados.

*** Los porcentajes se expresan como parte de la capacidad de almacenamiento de energía utilizable de la batería.