LOS PROTOTIPOS QUE ANTICIPARON EL FUTURO DE JAGUAR

Los ingenieros de Jaguar siempre se han inspirado para alcanzar un rendimiento que te acelere el pulso, un diseño que hace que te detengas y un sentido de la belleza que enamora tus sentidos. Sus prototipos han permitido trazar el futuro de Jaguar y continuar con su reto de combinar avances tecnológicos, ideas de diseño extraordinario, sostenibilidad en todos sus procesos y unas prestaciones superiores al servicio del conductor.


Jaguar busca permanentemente dar forma a los vehículos del futuro y sentar las bases para la nueva generación de innovaciones de la marca. El C-X75, C-X16, C-X17 y el I-Pace Concept son prototipos centrados en el conductor que desafiaban los límites de lo posible.

f-type

C-X75


Creado para celebrar el 75 aniversario de Jaguar, el C-X75 fue el máximo exponente de la innovación que caracteriza los diseños de la marca. Un superdeportivo híbrido eléctrico que debutó en el Salón del Automóvil de París en 2010, desarrollado en sólo 18 meses y que rompió todas las barreras en cuanto a potencia, prestaciones y consumo eficiente.

Este prototipo puso de manifiesto la posición dominante de Jaguar como líder mundial en la fabricación de vehículos ligeros, erigiéndose como el banco de pruebas perfecto para las innovadoras investigaciones de la compañía en el campo de los motores de altas prestaciones con bajas emisiones. Los grandes logros en el desarrollo de los prototipos C-X75, entre los que se incluyen innovadoras tecnologías híbridas, materiales compuestos de carbono y soluciones de diseño avanzadas introducidas en primicia en asociación con Williams Advanced Engineering, han seguido utilizándose en otras áreas de investigación y desarrollo, en futuros e innovadores productos y en tecnologías de sexta generación para Jaguar.

Bajo el capot, su avanzado motor 1.6 tetracilíndrico de doble impulsión (turbo y sobrealimentado) inspirado en la Fórmula 1, alcanzaba una potencia combinada de más de 850 CV y 1.000 Nm de par y era capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm. El primer prototipo C-X75 superó fácilmente los 322km/h y su velocidad máxima teórica es de 354km/h. El Jaguar más avanzado jamás creado.

f-type blanco

C-X16


Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011, el C-X16 supuso una audaz declaración de intenciones del rumbo que tomarían el diseño y la tecnología de Jaguar en el futuro. Además, a este deportivo biplaza se le considera el precursor del F-TYPE, un deportivo único confirmado como el más deseado de su segmento.

Al igual que su predecesor, el prototipo C-X75, el C-X16 no dejaba lugar a dudas sobre su temperamento deportivo y sus prestaciones. Su aspecto agresivo estaba sobradamente respaldado por impresionantes estadísticas: de 0 a 100km/h en apenas 4,4 segundos alcanzaba una velocidad máxima de 300km/h y aceleraba de 80 a 120km/h en tan solo 2,1 segundos. Su espectacular y característico interior rojo guarnecido con los materiales más lujosos estaba enfocado a conductor y al placer de la conducción. La tecnología innovadora del C-X16 fue un buen indicador de cómo los deportivos Jaguar del futuro generarían potencia a partir de nuevas y avanzadas tecnologías.

f-pace azul

C-X17


Hace 8 años, la marca premium británica presentó el que se considera su primer vehículo crossover deportivo. Combinaba el atractivo diseño y rendimiento inteligente propios de Jaguar con la seguridad de conducción y la gran flexibilidad de un SUV. Creado con la arquitectura altamente avanzada de monocasco de aluminio iQ (AL) de Jaguar, diseñada para proporcionar a sus vehículos una calidad y resistencia y confianza máximas, ofrecía unas impecables proporciones, líneas puras y equilibrio en la forma.

El C-X17 fue presentado en tres espectaculares colores: Caesium Blue, Liquid Aluminium y Liquid Gold. Debía ser un vehículo elegante, deportivo y apasionante que destacase sobre el resto, aunque manteniéndose fiel al estilo sofisticado y atemporal de Jaguar. Su interior presentaba la combinación perfecta entre una tecnología innovadora interactiva con lo último en materiales tradicionales de máxima calidad y una elaboración artesanal británica inigualable. Firme, potente y con una belleza sensual, el C-X17 buscaba proporcionar una conducción de máxima seguridad dentro de una cabina de lujo.

i-pace gris

I-PACE CONCEPT


Por encima de todo, un auténtico Jaguar. Exhibido al público en el año 2016, fue una verdadera representación del innovador futuro de los vehículos eléctricos y un avance del primer coche premium 100% eléctrico de la marca británica que saldría un par de años después al mercado para revolucionarlo: el I-PACE. El I-Pace Concept se concibió como algo más que un prototipo. Significó una nueva era para situar a Jaguar en la vanguardia de la tecnología de cero emisiones y el inicio de su compromiso de crear vehículos eléctricos que también ofreciesen experiencias de conducción emocionantes.

Con un exterior atrevido, unas proporciones espectaculares y el legendario refinamiento que cabe esperar para ofrecer una conducción estimulante y verdaderamente envolvente, desarrollaba el ADN de diseño distintivo de la marca del felino. Una combinación de emocionante rendimiento, tecnología y estilo completamente enfocado a despertar los sentidos y hacer disfrutar tanto al conductor como a los pasajeros.

FUTURA TECNOLOGÍA DE PURIFICACIÓN DE AIRE DE JAGUAR LAND ROVER PARA INHIBIR VIRUS Y BACTERIAS HASTA EN UN 97%

FUTURA TECNOLOGÍA DE PURIFICACIÓN DE AIRE DE JAGUAR LAND ROVER PARA INHIBIR VIRUS Y BACTERIAS HASTA EN UN 97%

EL SONIDO DEL JAGUAR I-PACE PROTEGE A LOS PEATONES

EL SONIDO DEL JAGUAR I-PACE PROTEGE A LOS PEATONES

CELEBRANDO LOS 70 - EL JAGUAR C-TYPE SE INCORPORA A LA FAMILIA DE CLASSIC

CELEBRANDO LOS 70 - EL JAGUAR C-TYPE SE INCORPORA A LA FAMILIA DE CLASSIC