REVOLUCIONARIO PROYECTO DE AVANZADOS MATERIALES COMPUESTOS DE JAGUAR LAND ROVER: MÁS INNOVADOR, LIGERO Y RÁPIDO

Jaguar Land Rover se prepara para el futuro de los vehículos eléctricos con una investigación sobre avanzados materiales compuestos y ligeros que ofrecerán una mejor autonomía, mayor rendimiento y una experiencia de conducción más dinámica.


El proyecto Tucana es un programa de 4 años con el que el Reino Unido se colocará a la vanguardia mundial de la tecnología de bajas emisiones de CO2, ayudando a reducir las emisiones de C02 en 4,5 toneladas entre 2023 y 2032, gracias al incremento del uso generalizado de los vehículos eléctricos y a la fabricación de coches más ligeros, que a menor peso, reducirán sus emisiones y el consumo de energía de sus motores eléctricos.


Gracias a esta investigación, Jaguar Land Rover desarrollará vehículos y estructuras de motores ligeros al sustituir el aluminio y el acero por compuestos capaces de controlar el aumento del par generado por las baterías de alto rendimiento, además de mejorar la eficiencia y reducir la huella de CO2.


Jaguar Land Rover espera aumentar la rigidez de los vehículos en un 30 %, reducir su peso en hasta 35 kg y refinar aún más la estructura de seguridad frente a colisiones gracias al uso estratégico de compuestos personalizados, como la fibra de carbono. Además, la reducción del peso del vehículo permitirá incorporar baterías más grandes con mayor autonomía sin afectar a las emisiones de CO2.


Los compuestos avanzados ofrecen una importante reducción en el peso del vehículo y, para 2022, Jaguar Land Rover espera haber desarrollado una flota de vehículos de prueba del prototipo Tucana.
El consorcio, liderado por Jaguar Land Rover, reúne a socios académicos y del sector líderes en el mundo, como Warwick Manufacturing Group (WMG), Expert Tooling & Automation, Broetje-Automation UK, Toray International UK, CCP Gransden y The Centre for Modelling & Simulation (CFMS).


"El desarrollo de nuevas estructuras de carrocerías más ligeras complementará a los motores con cero emisiones más innovadores y será clave en el futuro de la electrificación de nuestros vehículos. Este proyecto permitirá demostrar la auténtica capacidad medioambiental de los vehículos eléctricos al extender la adopción de la tecnología, y colocará a Jaguar Land Rover a la vanguardia de las tecnologías con bajas emisiones de carbono"


Marcus Henry


Research Manager de Jaguar Land Rover


JAGUAR LAND ROVER SE REINVENTA PENSANDO EN EL FUTURO
DESCUBRE MÁS
LLEGA EL JAGUAR VISION GRAN TURISMO SV: EL MEJOR BÓLIDO TOTALMENTE ELÉCTRICO PARA CARRERAS VIRTUALES DE RESISTENCIA
DESCUBRE MÁS
JAGUAR CLASSIC PRESENTA LA COLECCIÓN E-TYPE 60, UN TRIBUTO AL ICÓNICO DEPORTIVO EN SU 60° ANIVERSARIO
DESCUBRE MÁS