WAYMO Y JAGUAR LAND ROVER ANUNCIAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN DE LARGA DURACIÓN QUE COMIENZA CON EL SISTEMA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA PARA EL NUEVO JAGUAR I-PACE

Jaguar Land Rover y Waymo anunciaron los términos de una colaboración estratégica a largo plazo. Juntas, las dos compañías desarrollarán el primer vehículo autónomo eléctrico de lujo para ofrecer un servicio de transporte sin conductor.


Jaguar Land Rover y Waymo (el antiguo proyecto de vehículos autónomos de Google) trabajarán de forma conjunta en el diseño y desarrollo de vehículos autónomos premium basándose en el nuevo Jaguar I-PACE. Esta colaboración estratégica a largo plazo permitirá a ambas compañías compartir la misma meta: hacer automóviles más seguros, liberar más tiempo libre al público para incrementar la conciliación entre actividad profesional y ocio y mejorar la movilidad individual.


Las pruebas en los caminos y la recogida de datos en tiempo real permitirán a los ingenieros de Waymo y Jaguar Land Rover calibrar su tecnología para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad. Hasta 20.000 I-PACE serán fabricados en los dos primeros años de producción y estarán a disposición del servicio de Waymo de vehículos sin conductor para realizar alrededor de un millón de trayectos diarios.


Es el primer vehículo concebido desde el principio como modelo eléctrico práctico, sin compromisos y capaz de ofrecer las prestaciones de un deportivo. Jaguar Land Rover está comprometido en liderar el desarrollo de la electromovilidad del futuro, la conducción autónoma y la conectividad del automóvil.


Waymo es una de las pocas compañías que dispone de una flota de vehículos autónomos sin conductor, sin nadie sentado en el puesto de mando, circulando en carreteras abiertas. Waymo también lanzó el primer servicio de transporte de conducción autónoma que permite al público en general elegir un trayecto mediante el uso de la propia app de Waymo.


“Mientras que en Waymo hemos puesto el foco en construir la mejor experiencia en este tipo de conducción, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una nueva plataforma de baterías eléctricas que marca nuevos estándares en seguridad, diseño y capacidad. Estamos seguros de que los usuarios del Waymo disfrutarán de la seguridad, el lujo y la mejor experiencia de conducción autónoma con el nuevo I-PACE”.


John Krafcik


CEO de Waymo


EL JAGUAR I-PACE ATRAVIESA EL TUNEL DEL CANAL DE LA MANCHA CON UNA SOLA CARGA
DESCUBRE MÁS
EL SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO PIVI PRO DE JAGUAR LAND ROVER FUE GALARDONADO EN LOS PREMIOS AUTOBEST
DESCUBRE MÁS
FUTURA TECNOLOGÍA DE PURIFICACIÓN DE AIRE DE JAGUAR LAND ROVER PARA INHIBIR VIRUS Y BACTERIAS HASTA EN UN 97%
DESCUBRE MÁS